Todo Sobre las Mejores Literas del Mercado en el 2020

Si hablamos de las camas que más beneficios nos aportan a la hora de decorar y seleccionar muebles de una habitación infantil o juvenil, sin duda alguna tenemos que mencionar a las literas. A pesar de que el costo de este tipo de camas suele ser más elevado que las tradicionales, es cierto que a la larga aportan mayores bondades, especialmente en cuestiones de espacio. Las habitaciones pequeñas son ideales para este tipo de camas, debido a sus características. Por otro lado, si tomamos en cuenta la rapidez con que crecen los pequeños/as, no es una mala idea decantarse por una litera abatible. Esta nos ayudará a transformar una habitación de bebé en una habitación infantil.

Tipos de literas

Al hablar de literas tenemos un gran abanico de modelos con diferentes características para escoger. La principal es que a la vista es un gran mueble que ocupa la misma área de una cama pero doble, es decir, que se elevan hacia arriba, ocupando mucho más espacio visual que una cama normal. A continuación, repasamos las diferentes características de los tipos de literas abatibles y camas abatibles

Literas de madera

Las literas de madera son prácticamente las mas clásicas y las más modernas. Este grupo se divide en varios subgrupos con características diferentes.

Literas de madera a listones

Estamos hablando de las literas clásicas, las que llevan más tiempo en el mercado. Están fabricadas de listones de madera y tienen una escalera en el lateral o en el frontal. Son literas económicas y suelen estar fabricadas en pino, abeto o haya. Por lo general ya incluyen el somier.

Literas de madera melaminizada

La mayoría de literas que puedes encontrar hoy día en el mercado están en esta categoría. Son los modelos que más puedes ver en cualquier tienda o web de muebles. Están fabricadas en base de maderas melaminizadas, con cantos aplacados y formas y estilos diferentes. Al tener una estructura diferente a las clásicas, permiten mucha más creatividad a los diseñadores y fabricantes que otras, es por esto que es el tipo de litera que más se vende. Existen tantos modelos y acabados que siempre encuentras alguna que te gusta.

– Literas tipo tren: este tipo de literas tienen un diseño que ocupa más espacio de los normal. La cama superior está más adelante que la inferior unos 200 cm más, por lo que se necesita 2, 5 y 3 metros de largo para colocarlas. La ventaja que trae consigo este diseño es que puedes utilizar el hueco de bajo la cama de arriba para hacer un armario de buen tamaño . De esta forma resuelves de una vez dos problemas: tienes un lugar para guardar ropa y dormir.

– Litera en L: estas literas están colocadas en forma de L como indica su nombre, es decir, la cama de arriba y la de abajo se unen formando un ángulo de 90º, dejando un diseño atractivo y actual, además de divertido para los jóvenes. En estas, también se puede aprovechar el espacio bajo la cama superior para poner un armario, estanterías e incluso un escritorio, lo malo de estas literas es que necesitan una habitación bastante amplia para poder tenerlas.

– Literas cerradas: 

su diseño son como las clásicas, pero no son literas de listones laterales o de trasero abierto, como pasan con las del tipo clásicas. Estas están hechas con plafones resistentes que dan forma al conjunto de la litera. En su mayoría, además, tienes la opción de poner arcones o un colchón más bajo en la cama inferior, lo que permite tener una litera de 3 camas. También, cuentan con diversas opciones de escalera: madera, metálicas e incluso con muebles completos con forma de escalera que sirven a la vez, de estantería y escalera.

– Literas de una sola cama: la litera de una sola cama se ha puesto de moda en estos últimos tiempos. Es ideal para tener un único espacio, la cama y un escritorio, estanterías o armario, etc. En el catálogo aparecen diversas opciones diferentes: en algunas las escaleras hacen de estantería y se unen con una mesa de escritorio bajo la cama; en otras se deja el hueco entero para la mesa de estudio y una cajonera. Otras composiciones trae incluido un escritorio completo que presenta ruedas para sacarle el máximo provecho.

Literas tubulares o metálicas

Como ya se puede apreciar en su nombre, están fabricadas con tubos, y son bastante económicas. Se encuentran entre las más sencillas y prácticas, algunas pueden pasar de ser una cama encima de la otra a dos camas totalmente independientes. Estas se pueden aprovechar, por ejemplo, cuando dos hermanos o hermanas son niños y después separarlas cuando crezcan y quieran una habitación independiente cada uno.

Top de Literas

HOGAR24 – Somier litera metálica

Son literas hechas en asero reforzado. Este es un somieres en tubos de acero de 30x30mm con una barra central de refuerzo en ambos somieres y láminas de madera con un ancho de 100mm, puestos en el bastidor. Cuenta con una escalera de 3 peldaños y vienen también con barandilla incorporada. Se aconseja para una protección más optima de la barandilla, que se utilice un colchón de no más de 17cm (±1cm) como los usados en camas nido.

HOGAR24 - Somier litera metálica
  • Se pueden obtener modelos con ancho exterior total de 85cm (litera de 80x180cm), 85cm(litera de 80x190cm), 95cm (litera de 90x180cm), 95cm (litera de 90x190cm).
  • El largo exterior total es: 193cm (litera de 80x180cm), 203cm (litera de 80x190cm), 193cm (litera de 90x180cm), 203cm (litera de 90x190cm).
  • Altura disponible entre el lecho inferior y el suelo: altura disponible entre el lecho inferior y superior de 25cm, altura del lecho superior de 81cm, altura de la barandilla de protección de 110cm, Altura total de la litera: 145 cm.

Litera doble Sophie con estructura de madera de pin

Litera doble Sophie
  • La estructura de este modelo es de madera de pino que tiene una gran calidad.
  • Esta es una litera de diseño doble que puede usarse como dos camas individuales.
  • Longitud: 187 cm. Ancho: 88 cm. Alto: 69 cm.
  • Tamaño de la cama: 180 x 80.
  • Capacidad de carga de la cama: 190 kg.

MS Group LITERA Cama Infantil

MS Group LITERA Cama Infantil
  • Este modelo tiene una escalera que podrás poner en el lado que prefieras.
  • Viene con un somieres incluidos: cajón
  • Presentan un diseño nuevo, que se monta mucho más fácil, con mayor comodidad y con un sistema más práctico.
  • La pintura que se uso en todos los elementos de la cama, cumple con las normas de seguridad para los niños (norma EN 71/3)
  • Los colchones tienen una espuma de 7 cm de regalo, por lo que tienes la posibilidad de usar la cama después de montarla.

MUEBLESYA.COM-Litera Tres Camas Pino Blanco Lavado

MUEBLESYA.COM
  • Este modelo trae incluido un somieres de lamas ideal para un colchón 90 cm x 190 cm. Este producto no incluye colchones.
  • Ha sido fabricado con pino macizo y se pintó de un 100 % color blanco.
  • Este mueble viene parcialmente desmontado de fabrica. Trae con él instrucciones y herrajes.
  • Es un diseño que se puede convertir en dos camas individuales.
  • Medidas de la litera: Alto 156 cm. Ancho 205 cm. Fondo 100 cm. Medidas cama arrastre: Alto 23 cm. Ancho 191 cm. Fondo 92 cm.

LITERA TWINS

LITERA TWINS
  • Estructura: acero ensamblada con resina epoxy.
  • Litera doble alta para habitaciones compactas.
  • Colores disponibles: Negro y Plata.
  • Cama litera fabricada en acero reforzado
  • Medidas: 200 x 99 x 151 cm
  • Pintura epoxy que protege de la corrosión metálica y la oxidación
  • Somier: Láminas metálicas
  • Fabricado con materiales de calidad.
  • Entrega a pie de calle para dudas contacte con el vendedor.

Otros ejemplos de las mejores camas del mercado.

Deja un comentario