Qué son las Camas Abatibles. Tips y Consejos Antes de Comprar

Gracias a sus cómodos y seguros sistemas de descanso, las camas abatibles a día de hoy están viviendo su mejor momento, ya que nos permiten dar varios usos a una misma estancia y optimizar el espacio en apartamentos de limitadas dimensiones, razón por la que su popularidad se encuentra tan en alza.

Todos los sistemas de camas abatibles son seguros en la actualidad. Al igual que sabes reconocer entre tres gamas de producto cuando hablamos de armarios o dormitorios infantiles, los sistemas abatibles no son excluyentes.

Camas Abatibles

Este estilo de camas abatibles permiten aprovechar al máximo el espacio en pequeñas habitaciones, así tenemos para el descaso durante la noche y espacio para jugar, estudiar o trabajar por el día. Puedes comprar online la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. El mercado cuenta con infinidad de modelos de camas abatibles entre los cuales puedes elegir el ideal para ti.

Muebles Camas Abatibles

Un mueble cama es un armario que alberga una cama en su interior, como su nombre indica. Estas camas abatibles, puedes mantenerla cerradas mientras no se use. En relación a una cama tradicional, este tipo de muebles cama ocupan muy poco espacio. Las camas tienen una medida habitual de 100 x 200 cm (para colchones de 90 x 190 cm) y generalmente esto implica que pierdes toda esa superficie, desde el suelo hasta el techo, pero estas te permiten poner algunos armarios sobre la cama o alguna estantería.

Con un mueble con cama la superficie se reduce a la mitad. De ese modo puedes aprovechar mucho más el espacio en una habitación tanto si es grande como pequeña. Cada vez ,hay más familias que escogen este tipo de camas para dejar el mayor espacio libre en las habitaciones de sus hijos, tanto jóvenes como niños. Es una excelente idea, también, si tienes una habitación de invitados o una persona que duerma en casa en períodos regulares (como una persona mayor que viva contigo por temporadas).

Mueble Cama Sencillo

Estos son muebles que alberga una cama abatible que se caracteriza por ser sencillas, más económicas y prácticas. Son muy adecuados para ponerlos en apartamentos tipo estudio donde la vida se hace en una sola estancia.

Mueble Cama con Estanterías Interiores

Estos tipos de camas muebles pueden llevar estanterías en el interior, así puedes tener a mano todo lo que necesites durante la noche: el despertador, unos pañuelos, un libro, una luz, etc..

Mueble Cama con Armarios Superiores

Se usa el mueble cama para poner un armario encima de él. Algunos vienen incluidos en el diseño de la cama, siendo así una excelente opción para ahorrar el máximo espacio, ya que tienes un amplio mueble para guardar ropa o lo que necesites, en el mismo sitio que ocupa la cama cerrada.

Mueble Cama Doble

Este es un diseño de litera abatible en la cual las dos camas se cierran dejándose ver un único mueble. Esta clase de mueble cama lo hemos visto en las literas, así puedes tener dos camas en una, además, casi siempre vienen también con cajones debajo de la ultima cama.

Mueble Cama Vertical

Esta es la opción que menos ocupa en el caso que tengas muy poco espacio. Son camas que miden aproximadamente 100 cm de ancho x 40 cm de fondo x 200 cm de alto, cuando están cerradas. La gran ventaja es que ocupan realmente menos de una cuarta parte de lo que necesita una cama tradicional.

Mueble Cama Horizontal

Este tipo de cama abatible es muy utilizado, pues este es el tipo de mobiliario que se adapta mejor a los espacios actuales. Normalmente, Esta cama se complementa con muebles con puertas y estanterías para poder ganar en capacidad de almacenamiento y así tener más ordenada la habitación.

En este tipo de cama abatible vemos que puede disponer de un escritorio que también baja junto a la cama para quedarse completamente plano debajo de la cama, solo necesitas algún tipo de silla o sillón para poder utilizarlo para el estudio, juegos o lo que necesiten tus hijos.

A Tener en Cuenta sobre las Camas Abatibles

Es importantísimo conocer las particularidades técnicas de los diferentes productos. Las camas en principio, pueden parecer muy similares desde fuera, en ocasiones, la sofisticación de sus sistemas de ensamblaje, amortiguación, reguladores de nivelación a suelo, suavidad en su cierre y apertura, como también las calidades de sus espesores y herrajes de sus tableros, presentan matices que las distinguen entre sí, y es lo que determina que hayan sido asignadas a una u otra categoría de producto.

No Obstante, la Seguridad es la Máxima

Las camas abatibles más básicas, cumplen con las mismas normas de resistencia que se aplican a los somieres, lo que significa que pueden soportar hasta 120 kilos en el caso de los diseños de camas que son para una sola persona y 180 kilos en el caso de las camas diseñadas para dos. A pesar de esto, hay camas abatibles que aguantan mucho más peso.

Algunos modelos de estas camas abatibles ofrecen la posibilidad de incorporarle unos anclajes especiales que ayudan a repartir mejor el peso y evita que ocurra algún problemas con los soportes de las paredes de la habitación. Esto quiere decir que si tienes paredes de Pladur en casa no tienes que preocuparte.

Este es un mundo tan complejo, que hemos creído conveniente hacer este artículo para que te atrevas a conocerlas y aprendas a apreciarlas por su particularidad y las prestaciones que te pueda aportar. Este mobiliario para dormitorios es lo último en ahorro de espacio. Sin importar su diseño y modelo, todos disponen de almacenamiento integrado, pero lo mejor de todo, es la cama. Ofrecen un espacio cómodo y moderno para dormir, y durante el día se pliega para disponer de todo el espacio de la habitación, convirtiéndola en una opción ideal para los dormitorios de tus hijos. Disponemos de un amplio catálogo para que elijas el modelo de cama abatible que más te guste y se adapte a tu espacio.

Otros ejemplos de las mejores camas del mercado.

Deja un comentario