Top de Ropa de Cama, Tips y Consejos para un Mejor Estilo

Qué es la ropa de cama

Al hablar de top de ropa de cama podemos pensar en el pijama, el camisón, etc, pero no. La ropa de cama se considera como todas aquellas prendas textiles que visten nuestro dormitorio y sobre todo nuestra cama.

A la hora de comprar online ropa de cama es de vital importancia hacer una buena elección. Esta será la que te protegerá por las noches, la que estará en contacto directo con tu piel y te abrigará mientras duermes en los meses más fríos del año. Además, influirá en tu descanso directamente. Al tener un gran valor decorativo, dan un toque único a la estancia si los combinas al estilo del resto de la habitación.

Guía de Compra

Nos hemos tomado el tiempo de preparar esta guía de compra especialmente para ti, en la cual comentaremos todo lo necesario para que escoger tu ropa de cama no sea un dolor de cabeza ¡No te abrumes! Tener la mejor calidad es mucho más fácil de lo que crees, si sigues paso a paso los consejos que te damos a continuación.

Ropa de Cama de Algodón o Poliéster ¿A qué debes prestar atención?

Además del precio o su aspecto estético, es importante considerar otros aspectos a la hora de considerar los distintos tipos de ropa de cama. El material de fabricación es el punto que une a la cantidad de accesorios que incluye la ropa de cama. Si no tenemos claro este detalle, podemos confundirnos mucho. Es por esto que es importante saber cuáles son los más utilizados.

Ropa de cama de algodón. como se compone de una fibra natural, suele considerarse como la de mejor calidad. Es un poco más costoso, pero se puede considerar un inversión a largo plazo. La ropa de cama de algodón se caracteriza por ser más suave, dura más y también es más ligera, ideal para lograr un descanso bien reponedor. Si no está tratado se puede arrugar con facilidad.

Ropa de cama de poliéster. Es un material de procedencia sintética y derivado del petróleo. A pesar de esto, goza de una excelente calidad, es fácil de mantener y suave al tacto, y a un precio mucho más asequible. Algunos modelos incluyen mezcla de poliéster con algodón para ofrecer una calidad aún mayor. No se arruga ni pierde su forma.

Tipos de Ropa de Cama Online

En esta ocasión, nos adentramos en un amplio mundo de diseños y tipos de ropas de cama. Todo está en la función que realice o de qué época del año vayamos a usarla. A continuación. te mencionamos cuáles son las más importantes, a pesar de existir una amplia tipología a la venta en el mercado de ropa de cama.

Fundas Nórdicas

Algo muy significativo sobre este accesorio, es que las posibilidades decorativas son infinitas gracias a sus estampados. Por su llamativa y especial estética y abrigo, las fundas nórdicas son una de las piezas mas usadas en la actualidad. Para que esté completa, necesitas el relleno nórdico en su interior y dependiendo de la época del año este deberá tener un mayor o menor gramaje.

Rellenos Nórdicos

Los puedes encontrar de plumas, plumón, sintéticos y de diversos materiales. Para que esté completa la funda nórdica, necesita de este relleno. Con muy poco peso, su principal función es proporcionar calor. Para conseguir un resultado placentero gracias a su ligereza, existen de diversos gramajes adaptables según la temperatura de tu dormitorio.

Ropa de cama

Son las piezas que usas para vestir la almohada y el colchón y que están en contacto directo con tu piel con la función de protegerla. Es considerada como la lencería de la cama. Aquí puedes descubrir los diferentes diseños, en todos los colores, unos juegos compuestos por sábana bajera, encimera y funda de almohada.

Colchas

Las colchas son el cobertor que se pone encima de las sabanas o las mantas si las usas. Las hay de muchos tipos, colchas bouti, colchas edredón, etc. La mayoría se caracteriza por ser al tacto suave. Además, todas están pensadas para darte un poder decorativo a tu habitación.

Cojines

Estos son pequeña almohada cuadrada con un relleno que tiene como principal función decorar la cama y combinar con el resto de textiles. Además, es un buen recurso para apoyarte. Sin duda, es el mejor complemento para tu habitación.

Ropa de cama infantil de calidad

Con diseños siempre coloridos y alegres, con temáticas de dibujos animados y de pelis favorita para los niños y niñas, en esta página puedes encontrar ropa de cama pensadas para los peques de casa. En el mercado puedes encontrar todas las piezas disponibles para camas infantiles, normalmente de 90 y 105 cm.

¿Qué Ventajas y Desventajas tiene la Ropa de Cama?

Corresponden a los implementos básicos que necesitamos incorporar a la cama para poder lograr un descanso reponedor. Esta tiene la ventaja de evitar el contacto directo de nuestro cuerpo con el colchón y las almohadas ayudándonos a mantenerlas en buenas condiciones por mucho más tiempo. Al mismo tiempo nos brinda abrigo cuando hace frío.

Ventajas

  • Protección del colchón
  • Brinda comodidad al dormir
  • Excelente elemento decorativo
  • Proporcionan y mantienen el calor

Desventajas

  • Se arrugan fácilmente
  • Muchos elementos que ocupan bastante espacio
  • Pueden ser difíciles de lavar
  • Algunos materiales se deterioran fácilmente

Viste tu cama con el mejor estilo

La mejor manera de vestir el mueble es la ropa de cama que que llega a ocupar la totalidad del espacio en los dormitorios, por lo cual se considera como un elemento importante, pues siempre queremos asegurarnos de que la cama esté vistosa en cualquier momento del día. Los que dedican una tiempo en el día para rehacer la cama saben que, al regresar cansados y por la noche, la sensación de acostarse es todavía más gratificante.

El estilo con el que vestimos la cama es de gran importancia, porque además de interferir en la decoración del hogar, mejora nuestro ánimo. También es algo que hacemos para la visitas, y para poder presumir del tiempo y la ilusión invertidos en tener un piso o casa adaptado a nuestros gustos. Es importante conocer las dimensiones del colchón, así a la hora de escoger la ropa de cama no existirán equivocaciones y así escoger el diseño que más nos guste.

Otros ejemplos de las mejores camas del mercado.

Deja un comentario